¡La habitación ideal para tus adolescentes!


Los chicos crecen y la recámara infantil que tanto disfrutaba tu hijo cuando era un niño ahora es aburrida o pasada de moda. Por ello debes pensar en una remodelación urgente, utilizando toda tu creatividad y algunas piezas clave para que luzca en tendencia y puedas personalizarla al gusto de tu hijo o hija.

La recámara es un área íntima y personal en la que suceden una gran cantidad de eventos, es el sitio donde tus hijos planean su futuro, realizan proyectos escolares, hacen sus tareas, sueñan, descansan y desarrollan su personalidad. Sin embargo, llega un día en el que la temática que elegiste en su infancia ya no cuadra con su personalidad de adolescente o los muebles de su niñez ya no son funcionales para sus nuevas actividades. Y es en ese momento en el que se deben hacer algunos cambios en la decoración y el interiorismo para el nuevo espacio privado de un adulto en ciernes.

Lo ideal es optar por un mobiliario multifuncional con opciones para almacenamiento integradas y y diseños atemporales que no pasen de moda y combinen con todo tipo de complementos. Un mueble de líneas simples nunca cansará pues al pasar del tiempo seguirá siendo práctico y útil sin importar los cambios en la personalidad del usuario.

Para muros, pisos y acabados hay que utilizar como base una paleta de color neutra para poder agregarle algunos toques de color que le agreguen intención y fuerza a la decoración. La forma de personalizar el espacio es por medio de alguna temática en particular, de los blancos que se elijan, y de los accesorios y complementos que deben reflejar la personalidad del usuario.

Uno de los estilos en tendencia que resulta ideal para el mobiliario de la habitación de un joven es el Nórdico o Escandinavo, que se define por líneas limpias y sencillas, fabricados en materiales naturales. La calidez de la madera mostrando la belleza de sus vetas originales le agrega un aire de orden, simplicidad y confort a los espacios, y la neutralidad de sus tonalidades combinan a la perfección con accesorios artesanales en materiales orgánicos y textiles suaves o rústicos en colores pastel, azules gélidos, grises, terracotas y rosas viejos.

Algunos tips para remodelar la habitación de tus hijos son:
 
  • - Busca el orden y la serenidad con muebles multifuncionales y espacio para almacenaje.
  • - Opta por mobiliario de líneas simples y diseños atemporales.
  • - Toma como centro la cama y alrededor de ella coloca todo tipo de accesorios y muebles auxiliares.
  • - Deja los muros lisos en un color neutro, prefiere el piso de madera y agrega tapetes para definir espacios.
  • - El verde de las plantas le dará realce y vida a la habitación.
  • - Abre las ventanas para mantener ventilado e iluminado el cuarto.
  • - Toma en cuenta la opinión de quien habitará el espacio y agrega los detalles que reflejen su personalidad y estilo.
  • - Prefiere muebles de calidad en maderas resistentes y durables.
  • - El color gris combinado con blanco, azul, mostaza, rosa, verde y lila seguirá en tendencia.
  • - Piensa en materiales ecológicos y fibras naturales para estar en sintonía con el medio ambiente.
  • - Divide su espacio en tres áreas: trabajo, descanso y recreación. La primera requiere de un escritorio, silla cómoda y espacio de almacenaje; la segunda debe ser su oasis de relajación, y la tercera un lugar de recreo y diversión que puede ser tan pequeña o grande como el espacio lo permita e incluir desde un sillón o hamaca, hasta un puff y una terraza completa.
  •  
  • Hoy en día, y gracias a la amplia gama de productos de Polyform, podemos darle nueva vida con barnices o pinturas a esos muebles que, por el tiempo y uso, han ido perdiendo su esplendor pero que pueden renovarse y volver a ser parte de esos espacios de nuestros hijos.